Oberá en Cortos cumple 20 años

El Festival Internacional de Cortometrajes “Oberá en Cortos, por la identidad y diversidad cultural», cumple 20 años. Se celebró del 10 al 14 de octubre en la ciudad obereña de Misiones, con el apoyo de la Fundación Salinas.
Nació como un espacio para construir un polo regional de producción, y sus mentores afirman que cuando miran hacia atrás comprueban que muchas de las cosas que soñaron se cumplieron o están en marcha.
Realizadores, gestores, productores y el público disfrutaron de una industria cultural que crece cada vez más en la Tierra sin mal.

«Oberá en Cortos es una iniciativa de trabajadores de la cultura y del sector. Nosotros somos la cooperativa, Productora de la Tierra, con la que en 2003 hicimos el cortometraje Misiones. Cuando terminamos, mientras desarmábamos las locaciones, empezamos a escribir el proyecto de un Festival para presentarlo a la municipalidad y distintas instituciones. Nos propusimos hacer algo que no sea un producto nuestro sino que funcione como un espacio multisectorial con la capacidad de poder laburar en nuestro territorio, y promover tanto el encuentro con las obras audiovisuales de directores de la región como también entre esos realizadores y el público”, recuerda el cineasta e integrante de esa Cooperativa Axel Monsú.

Más publicaciones

Beca de Capacitación

Ciclo Cine

Ciclo de Cine

Durante los meses de junio y julio se realizó el Taller. A través de ocho encuentros se hizo un recorrido por la historia del cine y sus diversas épocas.

Regeneracion

Largometraje "Regeneración"

Se trata de un documental de divulgación científica, que se realiza en cuatro etapas iniciadas en el año 2021 y que culminará en el 2024.