Largometraje «Regeneración»

Biodiversidad: Regeneración o extinción

El largometraje documental «Biodiversidad», es una propuesta de la Fundación Julio Salinas y la Cooperativa Productora de la Tierra, cuyo tratamiento audiovisual y temático está a cargo de un equipo técnico y artístico de Misiones, y el acompañamiento y aval científico del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMIBIO).
Se trata de un documental de divulgación científica, que se realiza en cuatro etapas iniciadas en el año 2021 y que culminará en el 2024.
Motivados por la crisis climática y de desarrollo global, y por datos concretos sobre el estado actual de la selva paranaense su biodiversidad, de la cuál queda únicamente un 5% en todo el planeta (de las 47 millones de hectáreas de su superficie original, compartida entre Argentina, Brasil y Paraguay, la mayoría, actualmente está en la provincia de Misiones), donde se alberga el 52% de la biodiversidad de la Argentina.

«Creemos necesario hacer una pieza audiovisual y su plan estratégico de divulgación, para poner en valor la amenazada biodiversidad que aún existe en la Selva Misionera, y su aporte al planeta. Retratar y documentar historias de vida en la biodiversidad; diversidad biológica y cultural, hábitos cotidianos, conocimientos populares y científicos, alternativas de desarrollo económico, que conviven en armonía con la biodiversidad. Hacer sentir y tomar conciencia al espectador, que somos biodiversidad y necesitamos revertir el uso no sostenible que hacemos de la naturaleza existente en el planeta», destacaron los realizadores.

Más publicaciones

Beca de Capacitación

La Fundación Salinas le otorgó al guionista y productor de cine, Sergio Acosta, una beca de formación en coordinación de post producción.

Ciclo Cine

Ciclo de Cine

Durante los meses de junio y julio se realizó el Taller. A través de ocho encuentros se hizo un recorrido por la historia del cine y sus diversas épocas.

Portada Obe

Obera en cortos 20 años

El Festival Internacional de Cortometrajes “Oberá en Cortos, por la identidad y diversidad cultural", cumple 20 años.