Largometraje «Regeneración»

Biodiversidad: Regeneración o extinción

El largometraje documental «Biodiversidad», es una propuesta de la Fundación Julio Salinas y la Cooperativa Productora de la Tierra, cuyo tratamiento audiovisual y temático está a cargo de un equipo técnico y artístico de Misiones, y el acompañamiento y aval científico del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMIBIO).
Se trata de un documental de divulgación científica, que se realiza en cuatro etapas iniciadas en el año 2021 y que culminará en el 2024.
Motivados por la crisis climática y de desarrollo global, y por datos concretos sobre el estado actual de la selva paranaense su biodiversidad, de la cuál queda únicamente un 5% en todo el planeta (de las 47 millones de hectáreas de su superficie original, compartida entre Argentina, Brasil y Paraguay, la mayoría, actualmente está en la provincia de Misiones), donde se alberga el 52% de la biodiversidad de la Argentina.

«Creemos necesario hacer una pieza audiovisual y su plan estratégico de divulgación, para poner en valor la amenazada biodiversidad que aún existe en la Selva Misionera, y su aporte al planeta. Retratar y documentar historias de vida en la biodiversidad; diversidad biológica y cultural, hábitos cotidianos, conocimientos populares y científicos, alternativas de desarrollo económico, que conviven en armonía con la biodiversidad. Hacer sentir y tomar conciencia al espectador, que somos biodiversidad y necesitamos revertir el uso no sostenible que hacemos de la naturaleza existente en el planeta», destacaron los realizadores.

Más publicaciones

Beca de Capacitación

Ciclo Cine

Ciclo de Cine

Durante los meses de junio y julio se realizó el Taller. A través de ocho encuentros se hizo un recorrido por la historia del cine y sus diversas épocas.

Portada Obe

Obera en cortos 20 años

El Festival Internacional de Cortometrajes “Oberá en Cortos, por la identidad y diversidad cultural", cumple 20 años.