Ciclo de Cine «Espectadores al Borde de un Ataque de Nervios»

Ciclo de Cine "Espectadores al Borde de un Ataque de Nervios"

Durante los meses de junio y julio se realizó el Taller denominado «Espectadores al Borde un Ataque de Nervios», que transcurre de la mano de los cinéfilos y cineastas, Guillermo Rovira y Axel Monsú. A través de ocho encuentros se hizo un recorrido por la historia del cine y sus diversas épocas.

Para sumarse al taller es necesario tener conocimiento previo sobre el lenguaje o teoría del cine, sólo se ganas de ver cine en pantalla grande, en el cuarto oscuro de la sala, y luego compartir reflexiones y apreciaciones.

Entre sus objetivos está desmenuzar el lenguaje cinematográfico, apreciar la evolución del lenguaje del cine según su contexto histórico-social, brindar herramientas de análisis y crítica del arte cinematográfico. En todo este tiempo, el taller fue una buena experiencia del cineclubismo.

Más publicaciones

Beca de Capacitación

Portada Obe

Obera en cortos 20 años

El Festival Internacional de Cortometrajes “Oberá en Cortos, por la identidad y diversidad cultural", cumple 20 años.

Regeneracion

Largometraje "Regeneración"

Se trata de un documental de divulgación científica, que se realiza en cuatro etapas iniciadas en el año 2021 y que culminará en el 2024.