Inicio #2

Sobre nosotros

La Fundación Julio Salinas es una organización sin fines de lucro que fomenta actividades culturales de diversas temáticas. (Dirección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Misiones Nº A 471-3).

IMG_20200506_140016

Publicaciones recientes

El Festival Internacional de Cortometrajes “Oberá en Cortos, por la identidad y diversidad cultural», cumple 20 años.

Se realizó el Taller  «Espectadores al Borde un Ataque de Nervios», de la mano de los cinéfilos y cineastas, Guillermo Rovira y Axel Monsú.

El largometraje documental «Regeneración», es una propuesta de la Fundación Julio Salinas y la Cooperativa Productora de la Tierra.

Convenio de cooperación entre Proyecto Yvaga y Fundación Salinas. Apunta a la producción de alimentos biodinámicos y fitomedicamentos para autoabastecimiento.

Estreno del documental «Pasajeras», de Fran Rebelatto. La película indaga la realidad de mujeres de nuestra frontera entre Brasil, Paraguay, Argentina, en busca de trabajo y sustento diario.

Activa participación en Taller de Cine para Niñes «Actuar Frente a Cámara».
La docente y realizadora audiovisual, Macarena Czernecki, desarrolló dos encuentros de cuatro horas.

6 guionistas fueron seleccionados para la «Residencia del Lago», el primer laboratorio de guionistas que se realizó en septiembre del 2023, en Candelaria, Misiones.

Talento local

Acompañamos en el desarrollo de proyectos a profesionales locales y de los países limítrofes.
Apostamos a contribuir en el desarrollo de polos creativos regionales deconstruyendo las relaciones centro-periferia.

Somos una organización orientada al fomento y
la divulgación de arte, cultura, educación y ciencia en pos del desarrollo y bienestar comunitario. Creemos en el trabajo colaborativo y en red con organizaciones y ciudadanos para lograrlo.

Acompañamiento

Brindamos una estructura organizativa y espacios de cotrabajo, para conectar y potenciar proyectos.

Contacto

La fundación Salinas tiene domicilio en Posadas, Misiones, en la República Argentina.

Seguinos en nuestras redes sociales